ISK bere proiektuaren berri emango du Irungo CBA-an, 2019/11/11 19:00-tatik aintzina

Informazio iturria: Irungo Udala

El objetivo de la píldora Ribera es diseminar y difundir el proceso artístico y los resultados de las intervenciones de la pasada edición de Ribera, invitando al público a una reflexión conjunta.
Además de la presentación de los resultados del programa cultural diseñado por Bitamine Faktoria, se dialogará sobre las Becas Ribera de la mano de los antropólogos y artistas que han llevado a cabo los proyectos de investigación y articulación artística: Rubén Mejuto y Andrea Giraldo y María José Noain y Asociación de Artistas Artitadetó.


El proyecto Ribera persigue la puesta en valor del río y el agua como dinamizadores de nuestras vidas y relaciones sociales, históricas y con el entorno y utilizar el arte contemporáneo como elemento para recuperar las riberas del río y el vínculo de la ciudadanía con ellas.
Es una iniciativa impulsada por el Ayutamiento de Irun en el marco del Programa Irun Factory, un programa para el fomento de la creación artística y las industrias creativas que incide en la descentralización y visibilización del arte en espacios públicos.
En esta jornada se darán a conocer los resultados del proyecto y becas Ribera.