Nosotr@s

Ruben Mejuto
Ruben Mejuto

Investigador Becado


Músico y pedagogo


Lic. en pedagogías activas de la educación musical, director coral, músico y actor.

 

Comienza su experiencia musical como coralista en el coro infantil Ametsa de Irun con 12 años bajo la batuta de Marisa Etxepare actuando junto a músicos de renombre como Ricardo Requejo o en importantes festivales internacionales como Cantonigros y Habaneras Torrevieja.

Tras realizar clases con la profesora Ana Mari Gaztelumendi y aprobar el ingreso es admitido en el conservatorio profesional de Irun con 18 años de edad y comienza sus estudios profesionales de música en piano, teniendo como tutora a Françoise Danjou.

Finalizado el ciclo de grado profesional es admitido en el centro superior de Musika de Euskal Herria ( Musikene ) con 23 años de edad donde se especializa en Pedagogias activas de la educación musical, tales como Kodaly, Dalcroze, Orff o Willems, recibiendo clases de pedagogos de renombre como Katalin Hajnóczy , Wolfgang Hartmann he improvisación al piano con Loic Maille y Monica Melcova. Graduado con matrícula de Honor en Etnomusicología II.

Actualmente, trabaja como profesor en los talleres de formación coral de la sociedad cultural Coro Ametsa en Irun, profesor de técnica vocal y director coral en Hondarribiko musika eskola, pianista acompañante de agrupaciones vocales como el grupo Altzatarrak, teclista en el grupo Black Gamba, director de agrupaciones vocales como Altza kantuz o Salbatore Deuna y músico-actor en el teatro de títeres Ostomila.




Andrea Giraldo Sevilla
Andrea Giraldo Sevilla

Investigadora Becada


Antropóloga e investigadora


Licenciada en estudios latinoamericanos con especialidad en Antropología de la Universidad de la Sorbona (París) y Graduada de Bolonia en Management de la Universidad de Navarra. 

Trabaja actualmente en el ámbito de antropología y proyectos de desarrollo como Jefa de proyectos y experta en el área de TIC en la educación para Expertise France. Ha trabajado durante 3 años en las áreas de TIC en la educación y patrimonio para la sede de la UNESCO en París (2014-2017). 

Gracias a la significativa experiencia e investigación llevada a cabo en las áreas de TIC en la educación, pedagogía y antropología, Andrea ha presentado su trabajo en conferencias científicas como la Conferencia internacional para el desarrollo sostenible (ICSD2018, Roma) o la Conferencia anual de formadores de docentes en Europa (ATEE2018, University of Gavle en Suecia) en 2018. 

Estas oportunidades le han dado la oportunidad de colaborar activamente de manera extra-profesional en otros proyectos de investigación sobre el uso de nuevas tecnologías y arte para la formación de docentes, como por ejemplo el "Uso del video como una forma de comunicación artística: preparación para la evaluación de pregrado en la formación inicial de docentes formación de docentes a través de los TIC" para el Research on Education and Media Official Journal of SIREM y la ATEE (de enero a junio 2019), o en proyectos culturales de activismo ya sea como poeta-activista o dando conferencias/talleres que utilicen las TIC y el arte para la educación informal en temas como la desconstrucción de desigualdades reproducidas por la tecnología en temas de género e identidad a principios de octubre 2019 (proyecto con La Colonie, París).