IKERTZAILEI BURUZ

Ruben Mejuto
Ruben Mejuto

Ikertzaile Bekaduna .   

Musikari eta pedagogoa


Musika pedagogia metodo aktiboetan Lizentziatua, koro zuzendaria, Ostomilako muskari eta aktorea.

Bere esperientzia musikala Irungo Ametsa abesbatzan hasi zuen 12 urte zituela Marisa Etxepareren zuzendaritzapean.

Irungo musika kontserbatorioan onartua 18 urterekin bere musika ikasketa profesionalak gauzatu zituen piano interpretazio espezialitatean Françoise Danjou-ren tutoritzapean.

Bere ikasketak bukatuta Euskal Herriko goi mailako musika ikastegian ( Musikenen ) onartua izan zen eta Pedagogia metodo aktiboetan (Kodaly, Dalcroze, Orff eta Willems) espezializatu zen Katalin Hajnóczy , Wolfgang Hartmann edo Loic Maille eta Monica Melcova bezalako irakasleekin. Etnomusicología II-n Ohorezko matrikularekin graduatua izan zen.

Gaur egun, Irungo Ametsa abesbatzako tailerren irakasle eta koordinatzailea da, Black Gamba musika taldeko teklista, Altza kantuz eta Salbatore Deunako abesbatzen zuzendaria, Hondarribiko musika eskolako irakaslea, Ostomila txotxongilo taldean musikari-aktorea eta ISK proiektuko kordinatzailea.





Andrea Giraldo
Andrea Giraldo

Ikertzaile bekaduna


Ikertzaile eta antropologoa



Latinoamerikar ikasketak Antropologia espezialitatean (Sorbonako unibertsitatea, París) eta Bolognia Management graduatua (Nafarroako unibertsitatea). //

 


Trabaja actualmente en el ámbito de antropología y proyectos de desarrollo como Jefa de proyectos y experta en el área de TIC en la educación para Expertise France. Ha trabajado durante 3 años en las áreas de TIC en la educación y patrimonio para la sede de la UNESCO en París (2014-2017). 

Gracias a la significativa experiencia e investigación llevada a cabo en las áreas de TIC en la educación, pedagogía y antropología, Andrea ha presentado su trabajo en conferencias científicas como la Conferencia internacional para el desarrollo sostenible (ICSD2018, Roma) o la Conferencia anual de formadores de docentes en Europa (ATEE2018, University of Gavle en Suecia) en 2018. 

Estas oportunidades le han dado la oportunidad de colaborar activamente de manera extra-profesional en otros proyectos de investigación sobre el uso de nuevas tecnologías para la formación de docentes, como por ejemplo el "Uso del video como una forma de comunicación artística: preparación para la evaluación de pregrado en la formación inicial de docentes formación de docentes a través de los TIC" para el Research on Education and Media Official Journal of SIREM y la ATEE (de enero a junio 2019), o en proyectos culturales de activismo ya sea como poeta-activista o dando conferencias/talleres que utilicen las TIC y el arte para la educación informal en temas como la desconstrucción de desigualdades reproducidas por la tecnología en temas de género e identidad a principios de abril 2019 (proyecto con La Colonie, París).